La Roja piensa en grande: "Hay que clasificar al Mundial y apuntar a ganarlo"

El defensa Gonzalo Jara se mostró feliz de conseguir un nuevo título con Chile y pidió tener más respeto con esta generación de la Selección pase lo que pase.

Por

El Gráfico Chile

El defensa Gonzalo Jara fue uno de los que más jugó en Chile durante la Copa América Centenario. El zaguero de la U fue fundamental en el esquema de Juan Antonio Pizzi, y por ello se mostró satisfecho de participar en el segundo título continental de la Roja. 

“Se siente bien. Estoy feliz de haber logrado el título. Fue complicada la forma. Pensamos que lo podíamos ganar en el partido, pero se nos fue complicando por la expulsión de Marcelo (Díaz). Después, creo que cuando estuvimos con diez fue cuando nos sentimos”, dijo Jara a La Tercera.

Por otra parte, el ex Mainz 05 alemán pidió respeto para el conjunto nacional y fue claro al afirmar la intención de los seleccionados de ir al Mundial de Rusia 2018, y llegar a lo más alto.

“Creo que la generación, o esta Selección, se merece un poco más de respeto en el sentido de que hay críticas o cosas que se dicen que a nosotros nos molestan y nos duelen. (Por ejemplo) ahora mismo en la final, sin ir más lejos. Creo que el respeto que nos tuvimos con Argentina es recíproco”, apuntó el zaguero.

“Lo más difícil es mantenerse en el éxito. Es muy difícil. Nos queda celebrar estos días, y ya después cada uno se va de vacaciones o a sus clubes. Hay que volver a Chile y ya en septiembre seguimos con las clasificatorias. Ahora tenemos que clasificar al próximo Mundial de Rusia y apuntar a ganarlo”, añadió.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo