Salah: "Chile cambió, es un país admirado y respetado en todo el mundo"

El presidente de la ANFP analizó el momento actual del fútbol chileno, elogió al técnico Juan Antonio Pizzi y prefirió no referirse a Sergio Jadue.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, analizó el momento actual del fútbol chileno luego de conseguir el bicampeonato de América. Para el dirigente nacional, la percepción del mundo sobre la Roja es diferente a la de unos años, y que ahora hay un respeto para nuestro país en el exterior; tanto como sociedad como en el fútbol.

“Chile ha cambiado, hace tiempo que cambió. Chile es un país admirado en el mundo. Siempre somos respetados, en todos los ámbitos y claro que el fútbol no es la excepción. El fútbol es como se vive, es el reflejo de la sociedad. Chile hace mucho tiempo que es mirado con respeto, con atención a todo lo que hacemos”, apuntó Salah en La Tercera.

“Chile ya se acostumbró a ganar y eso es algo importante para el grupo. El resto, en este momento, poco importa”, añadió el timonel del sillón de Quilín.

Por otra parte, Salah se dio el tiempo de elogiar al técnico de la Selección, Juan Antonio Pizzi. El presidente del fútbol chileno se mostró contento con su decisión y el nivel que le entregó Macanudo a la Roja.

“Pizzi partió muy bien, considerando lo difícil que fueron los dos partidos de la transición. Le fue estupendo. Perdimos ante Argentina, pero jugando muy bien. En Venezuela ganamos con autoridad y después hubo unos partidos amistosos que confundieron mucho al medio, pero internamente estábamos seguros de que se iban a revertir los resultados por la gran calidad de jugadores que tenemos. Tenemos un plantel de gran categoría, de gran personalidad. Pizzi, en todo”, señaló.

Por último, el ex presidente de Blanco y Negro evitó referirse a la frase de Sergio Jadue donde decía que Chile nunca más ganaría otro título como la Copa América 2015: “Miremos para adelante. Me tiene cansado ese tema”, concluyó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo