Salah tras el título en la Copa: "El desafío es aprovechar esto para ordenar nuestra casa"

El presidente de la ANFP remarcó que la victoria en la Centenario "no tapa" la crisis que atraviesa el fútbol chileno. Además, contó que se hará una actividad pública con el trofeo.

Por

El Gráfico Chile

En su llegada al país tras la obtención del título de la Copa América Centenario por parte de la Roja, el presidente de la ANFP Arturo Salah valoró la forman en la que la Selección obtuvo el título del certamen conmemorativo, pero también remarcó que dicha conquista deportiva no tapa la severa crisis institucional por la que atraviesa el fútbol chileno.

“Fue una copa que se ganó no sin problemas, no sin dificultades, con mucho pundonor, con un equipo que se supo reponer a muchas cosas. Siempre dijimos que teníamos un grupo de jugadores excepcionales, talentosos, tremendos y lo han demostrado por segunda vez consecutiva, en un país que no estaba acostumbrado a estos éxitos”, expresó de entrada el mandamás del balompié nacional en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Tema inmediato de consulta fue la importancia de este título en medio del pésimo momento administrativo de la ANFP, ante lo que Salah respondió que “sin duda este título nos viene bien a una actividad muy arpoblemada. Todos saben cómo recibimos el fútbol y esto nos ayuda a ordenar la casa, a proteger esta actividad desde todos los estamentos, porque es una de las pocas actividades que une al país”.

En esa misma línea, el ex DT aseguró que la victoria en Estados Unidos no colocará sombras sobre los innumerables problemas del fútbol chileno. “Esto no va a tapar nada. El desafío para nosotros es aprovechar esto para ordenar nuestra casa. Eso sí, son tiempos que no dependen de nosotros, son temas judiciales que hay, son muchos, que están en camino, va a tener su tiempo y hora, de nuestra parte vamos a hacer todo para acelerarlo, pero indidublamente que estos logros del fútbol ayudan mucho”, sostuvo.

La Copa para la gente

En otra arista, el timonel de Quilín comentó que se está trabajando en el desarrollo de una actividad pública para que la gente pueda disfrutar de la Copa en conjunto con los jugadores de la Selección.

“Ha sido una contingencia muy especial, la logística no ha sido muy difícil, porque no se sabía hasta donde iba a llegar el equipo, por esto después del torneo todos viajaron por separado, algunos incluso ya de vacaciones. Nos estamos ordenando para que la gente gratuitamente pueda disfrutar la Copa”.

En dicha arista, Salah detalló que “estamos pensando hacer dos actividades: primero con la Presidenta que nos ha llamado para estar con la Selección y después otra para poder estar con la gente y que disfruten con la Copa”.

Por otro lado, el presidente de la ANFP se refirió a la opción de un patido amistoso entre la Roja y el campón de la Eurocopa. “Es iuna idea que está circulando entre los máximos directivos de la Conmebol y la Concacaf, que el ganador de la copa de Europa pueda jugar con el ganador de la Copa Centenario. Hay que verlo, porque hay toda una dificultad con el tema del calendario de cada parte”, explicó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo