Unai Emery fue confirmado como el nuevo técnico del PSG

El entrenador español llega con un contrato de dos temporadas hasta 2018 y con la confianza de la dirigencia del club parisino para lograr grandes cosas en Europa.

Por

AFP – El Gráfico Chile

El técnico español Unai Emery, triple ganador de la Europa League con el Sevilla, fichó por el París Saint-Germain según anunció este martes el club francés, que el lunes había confirmado la salida del entrenador Laurent Blanc.

El entrenador de 44 años firmó un acuerdo con el actual campeón francés hasta 2018, según anunció en su cuenta de la red social Twitter. “Es para mí un honor aceptar el reto de entrenar al París Saint-Germain”, señaló el técnico en el comunicado del PSG.

“Este club se ha convertido en uno de los más potentes de Europa en las últimas temporadas y estoy a la vez contento y orgulloso de ayudarlo a alcanzar sus mayores ambiciones. Sé que existe una gran pasión alrededor del París SG y voy a dar lo mejor para ofrecer momentos de alegría a sus hinchas”, añadió Emery.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, elogió la llegada del ahora ex adiestrador del Sevilla y dio su plena confianza para la nueva etapa de los parisinos.

“Unai va a aportar toda su experiencia, su pasión y sus grandes cualidades como gestor y en el plan humano. Tiene un talento probado para sacar lo mejor de un equipo, estoy convencido de que los hinchas amarán el estilo espectacular de fútbol que nuestro equipo jugará bajo su dirección”, añadió.

El PSG fue eliminado por cuarta ves consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y eso le costó el puesto a Blanc, quien había firmado hasta 2018. Según el diario L’Equipe Blanc recibió una indemnización récord de 22 millones de euros.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo