La fuerte crítica a Messi: "Prefirió ser víctima antes que responsable"

Con el pasar de los días, comienzan a salir los primeros cuestionamientos a la decisión que tomó el jugador del Barcelona tras perder la final contra Chile.

Por

Aton Chile 

En Argentina todavía no pueden superar la decisión que tomó Lionel Messi tras la final perdida de la Copa América Centenario frente a Chile. A pesar que la mayoría de la hinchada y gente relacionada con el deporte clama por el regreso del jugador a la selección también hay personas que lo critican.

El medio trasandino La Nación, a través de una columna escrita por Esteban Schmidt, reprochó duramente a la principal figura de la Albiceleste por renunciar minutos después de haber perdido la final.

Lionel Messi prefirió ser víctima antes que responsable. Se equivoca, es en la administración de su responsabilidad. Pudiendo dar los pasos naturales del duelo, llorar, enojarse, reconocer, hace la jugada maradoniana y para evitar, en este caso incómodo, el filo de culpabilidad hace el número tradicional de la víctima cuando ya era ridículo seguir llorando”, asegura.

Pero además, la publicación reconoce que se ha mirado en menos a la Roja de Juan Antonio Pizzi: “Ninguneamos la realidad de Chile, una realidad que -con y sin lo futbolístico- nos empequeñece“.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo