Las ganancias económicas que tendrá la ANFP gracias al bicampeonato de La Roja

Además de los 6.5 millones de dólares que recibirá por el título obtenido en EEUU, en Quilín podrán negociar económicamente mucho mejor los amistosos de Chile.

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

La ANFP saca cuentas positivas. Es que después que la Selección chilena se consagrara como bicampeona de América, la hazaña le traerá beneficios económicos a la Roja que de paso, podrían ayudar a levantar la difícil situación financiera del ente rector del balompié criollo.

De partida, el organismo con sede en Quilín recibirá 6.5 millones de dólares a sus arcas por el título conquistado por el equipo de Pizzi en Estados Unidos.

Pero eso no es todo. De acuerdo a lo que publica este miércoles el diario El Mercurio, ahora el elenco nacional alcanzará otro status y podría cobrar cerca de un millón de dólares por amistoso disputado, tal como ocurre con la selección argentina.

Según el diario nacional, tras la histórica obtención de la corona en 2015, la Roja pasó a cobrar 500 mil dólares por duelo jugado, cuando hasta antes de esa primera corona, cobraba 200 mil.

De esta manera, el título de la Copa América Centenario trae sólo sonrisas para una ANFP que quedó alicaída económicamente tras la gestión de Sergio Jadue.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo