Los homenajes que recibirán los seleccionados tras obtener el bicampeonato de América

Edson Puch, Francisco Silva y Charles Aránguiz son solo algunos de los jugadores que fueron condecorados por las municipalidades de origen. ¡Mira los homenajes!

Por

El Gráfico Chile

Tras condecorarse como campeones de América, los seleccionados nacionales regresaron a nuestro país para así recibir el cariño de los hinchas que aún celebran este importante título. Pero los fanáticos no son los únicos que aplauden el logro de los jugadores: Las distintas municipalidad también han querido homenajear a los futbolistas.

La primera fue Buin. El alcalde Ángel Bozán confesó que durante las próximas semanas se iniciarán los trabajos para construir una estatua en homenaje a Claudio Bravo. “Hemos elegido la Plaza San Martín, al lado de la carretera, porque es un lugar muy turístico. Ahí es donde haremos esa estatua, que es verdaderamente la mano de dios”, afirmó hace algunos días a TVN.

Iquique también se hace presente. En el norte de nuestro país no quieren dejar la oportunidad para felicitar al delantero Edson Puch y lo condecoraran con una importante distinción. “El alcalde ha citado al concejo municipal extraordinario para nombrar como Hijo Ilustre a Edson Puch. Este concejo se va a llevar a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Iquique a las 5 de la tarde”, afirmó el concejal Guillermo Cejas al diario La Estrella de Iquique.

Homenaje al hombre del último penal. El volante Francisco Silva se transformó en uno de los jugadores más recordados de la final de la Copa América, por lo mismo la municipalidad de Quillota también quiere homenajearlo. De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio hay dos opciones: Que la calle 11 de septiembre pase a llevar el nombre del jugador o que una de las plazas que están cerca del hogar de los padres del volante pase a llamarse “Francisco Silva”. La decisión se tomará el próximo lunes.

Para finalizar se encuentra Puente Alto. La municipalidad de la comuna de origen de Charles Aránguiz premió el rendimiento del jugador del Bayer Leverkusen con un mosaico gigante. “Es un reconocimiento al trabajo y la perseverancia de Charles durante todos estos años. Él nunca se ha olvidado de sus orígenes, por eso en esa oportunidad estuvo junto a todos sus familiares y amigos”, apuntó el alcalde de la comuna Germán Codina.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo