¿A quién le creemos? UEFA niega haber aceptado partido con campeón de Copa América

Un portavoz del ente rector del fútbol europeo aseguró que el organismo no evalúa ninguna propuesta para que se realice el duelo con el monarca de América.

Por

DPA

La UEFA negó hoy que haya aceptado la propuesta de la Conmebol para que los campeones de la Eurocopa y la Copa América disputen un partido.

“Actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta”, dijo a dpa un portavoz del ente rector del fútbol europeo después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, asegurara que la UEFA había dado luz verde al encuentro.

El paraguayo señaló en la noche del miércoles en Twitter: “Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de Copa América y Eurocopa. Estudiaremos fecha viable en conjunto”.

La UEFA sí admitió que hubo “discusiones informales hace algún tiempo” sobre un potencial encuentro entre los dos campeones continentales, pero que actualmente no hay nada concreto.

El principal obstáculo para que Chile, que ganó el domingo la final de Copa América Centenario a Argentina, se mida al campeón de Europa es encontrar una fecha en el apretado calendario internacional.

La final de la Eurocopa de Francia se disputará el 10 de julio en París.

No obstante, los dos campeones podrían cruzarse en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, un torneo al que se clasifican los campeones continentales y el campeón del mundo. El certamen se jugará del 17 de junio al 2 de julio.

En caso de que Alemania, actual campeona del mundo, gane también la Eurocopa, el finalista de Francia 2016 se clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo