La lucha Bravo-Ter Stegen continuará: En Barcelona confirmó que seguirán en el club

El presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, ratificó al chileno en el equipo, pese a las ofertas de otros clubes. Además, mostró preocupación por Lionel Messi.

Por

El Grafico Chile

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, salió al paso de los rumores que acercaban a Claudio Bravo al Manchester City inglés a petición expresa de Pep Guardiola y confirmó que el arquero de la Roja permanecerá en la institución hasta finales de 2018.

En conferencia de prensa, el catalán aprovechó de destacar al chileno por su papel en la obtención de la Copa América Centenario: “Felicitamos a Claudio Bravo por la Copa América y además ha hecho muy buen torneo”.

Para después abordar el tema de la ratificación, en la que también incluyó al compañero del capitán de la Roja, Marc-André Ter Stegen.

“Los dos son excelentes porteros. Claudio Bravo y Ter Stegen son dos porteros de presente y no se irán. Mascherano también se queda. Quiero tranquilizar a los culés y decir que ninguno de los dos se irá. Los dos lo hacen perfecto en la portería y es un gran dolor de cabeza para el entrenador. Ojalá siempre tengamos una posición doblada de tan nivel en todas las posiciones”, señaló confirmando que la lucha por el arco blaugrana continuará en 2016-17.

Preocupación por Messi

Claudio Bravo se impuso en la final de América a otros dos jugadores culés, Lionel Messi y Javier Mascherano, al que el presidente del Barcelona envió su apoyo tras este nuevo fracaso con su selección.

“Personalmente envío ánimos a Mascherano y a Leo, porque perder no gusta, especialmente a dos jugadores tan competitivos. Leo quiere ganar siempre. La derrota le ha dolido. dejar la selección es un tema muy personal. Lo valorará los próximos días y semanas. Aunque haya perdido la final de la Copa América es el mejor de todos. A veces decimos que Messi es del Barça pero es patrimonio del mundo del fútbol”, señaló.

El que más preocupa a Bartomeu es Messi quien renunció a la selección de Argentina tras el partido y dejó su futuro en el aire.

“Tenemos temporadas duras con calendarios muy duros y largos y los jugadores quieren ir a la selección. Fíjense en el caso Neymar, que acordamos que jugara los JJ.OO pero no la Copa América. La decisión es suya. Lo que quiero es que vuelva con pensamiento nuevo y con ganas de empezar una nueva temporada. Tenemos muchos objetivos y aunque tenga contrato queremos decirle que siga muchos más hasta que decida retirarse”, finalizó.

GRAF/JR 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo