¿Se deciden? Conmebol y UEFA ahora buscan fórmula para realizar "duelo de campeones"

El presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, dio a conocer una carta donde el ente rector del balompié europeo acepta la posibilidad de materializar este partido.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respondió este jueves una carta que le fue enviada el 25 de junio por el primer vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, respecto del partido entre el campeón de la Copa América Centenario 2016 y el campeón de la EURO 2016.

El miércoles, Domínguez había confirmado la realización de este partido. Sin embargo, un funcionario del fútbol europeo negó esa opción esta jornada.

Para aclarar el tema, el ente rector del balompié sudamericano señaló que el organismo del viejo continente ve con buenos ojos la realización del “duelo de campeones” e invita a trabajar en conjunto para hallar la mejor fecha posible para el encuentro cumbre entre las selecciones reinantes de ambas confederaciones.

En su carta de este jueves, Domínguez agradece a Villar y le manifiesta estar “muy complacidos de que vean con buenos ojos nuestra propuesta de celebrar un partido entre los campeones de la Copa América y de la Eurocopa, como parte de las celebraciones del centenario de la Conmebol”.

También valora “su buena disposición” y acepta “su propuesta de estudiar juntos lo antes posible la viabilidad de dicho encuentro, para encontrar una solución a las limitaciones que impone el Calendario de Partidos Internacionales de la FIFA”.

Finalmente, el timonel paraguaya espera “con ilusión ante la posibilidad de poder seguir avanzando en la organización del histórico encuentro” entre las selecciones campeonas de Sudamérica y de Europa.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo