Las 10 lecciones que dejó la Roja en la Copa América Centenario

En México crearon un novedoso top 10 con la historia de la selección chilena, que quieren tomar como ejemplo para mejorar en el futuro.

Por

Aton Chile

Han pasado dos semanas desde que la Selección chilena hiciera historia al golear por 7-0 a México en Santa Clara, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, certamen que la Roja terminó por conquistar.

Y los aztecas todavía no olvidan la humillación propinada por el conjunto de Juan Antonio Pizzi. Es que el canal deportivo Jugo Tv hizo un análisis para intentar explicar la enorme superioridad de los criollos.

Es así como el medio enfatizó en diez lecciones que México debería aprender de Chile después de lo realizado en el Levi’s Stadium.

En ellas, destaca la continuidad en los procesos, pues en nueve años, la Roja ha tenido tres técnicos, mientras que el Tri nueve.

También resalta que la liga criolla tiene pocos extranjeros, al permitir cinco foráneos, algo qe contrasta con los diez de la competencia azteca.

Otro de los puntos que menciona es el estilo de juego y sus jugadores que militan en el extranjero, donde destaca a Arturo Vidal y Alexis Sánchez como dentro de la elite.

Mira el análisis de la televisión mexicana:

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo