Gales hace historia en la Eurocopa al vencer a Bélgica y meterse en semifinales

El conjunto liderado por Gareth Bale y Aaron Ramsey venció por 3-1 y se metió en las semifinales donde espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por

El Gráfico Chile

Histórico. En su primera presentación en una fase final de la Eurocopa, la selección de Gales dio el batacazo y logró meterse en semifinales, luego de que este viernes diera cuenta de Bélgica, uno de los candidatos, por 3-1.

En un partido ajustado desde el principio, la selección liderada por Gareth Bale y Aaron Ramsey tuvo remar desde atrás para incribirse entre las cuatro mejores del certamen, y es que los belgas dieron el primer golpe cuando a los 13 minutos Radja Nainggolan metió un soberbio derechazo que dejó sin opción al meta Wayne Hennessey.

Pero Gales supo sobreponerse y apenas 18 minutos después el defensa central y capitán de los galeses Ashley Williams metió un cabezazo formidable para el 1-1 parcial (31′).

En el segundo tiempo fue donde los británicos inclinaron la balanza a su favor. A los 55′, Hal Robson Kanu metió una genialidad en el área y dejó sin opciones a los defensores y al arquero Thibaut Courtois para decretar el 2-1. Finalmente, cuando Bélgica intentaba la igualdad, una rápida contra fue capitalizada por Sam Vokes quien a los 86′ clavó un preciso cabezazo para el 3-1 final.

Ahora, los galeses se medirán ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en semifinales el próximo miércoles a las 15:00 de Chile en Lyon.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo