Tiempos de bonanza: los millonarios premios que recibirá Chile por ser campeón de América

En la ANFP sacan cuentas alegres por la obtención de la Copa América Centenario y avizoran más ganancias si la Roja clasifica al mundial de Rusia 2018.

Por

Aton Chile

Tras consagrarse campeón de la Copa América Centenario, la Selección chilena sólo ha recibido buenas noticias. La Roja se embolsó un jugoso premio de 6 millones de dólares, y sus números podrían mejorar en el futuro en materia económica.

Según publica El Mercurio, el equipo nacional podría alcanzar un total de 33 millones de la divisa estadounidense en premios entre su participación en la próxima Copa Confederaciones, recaudaciones como local y una eventual clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El matutino asegura que por sólo disputar fase grupal de la Copa Confederaciones, Chile recibirá 1,7 millones de dólares. En tanto, si se ubica en el cuarto lugar alcanzará 2,5 millones, mientras que un tercer casillero le otorgará tres millones de la divisa norteamericana.

Si el conjunto de Pizzi es finalista, la bolsa aumentará a 3,6 y si consigue el título, el premio será de 4,1 millones de dólares.

Sin embargo, las mayores ganancias las generaría si es que se instala en la Copa del Mundo de Rusia, con 10 millones de dólares limpios, sin considerar los cerca de US$ 9 millones que tendrá en concepto de entradas por los partidos de local que le restan en las Clasificatorias.

Como si fuera poco, la Selección chilena participará en marzo de 2018 la Copa Artemio Franchi, cuadrangular entre los finalistas de la Copa América 2015 y la Eurocopa 2016, certamen que le entregaría otros dos millones de dólares.

GRAF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo