Gato Silva y el penal que le dio la Copa América a Chile: "Estaba convencido que iba a hacer el gol"

El defensor fue homenajeado en su natal Quillota donde recordó el tiro que le dio un nuevo título a la Roja: "Siempre estuve tranquilo", señaló.

Por

Aton Chile

Francisco Silva recibió un especial reconocimiento en su natal Quillota, por su destacada participación en la campaña que coronó a la selección chilena de fútbol como campeona de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos.

En la previa del duelo amistoso entre San Luis y Universidad Católica, el Gato recibió un galvano por parte de la Municipalidad de la ciudad, además del caluroso aplauso del público que llegó al estadio Lucio Fariña.

El volante de la Roja no ocultó su orgullo y, en declaraciones a CDF, sostuvo estar “agradecido de la gente de Quillota y de todo el país que reconocen este momento importante para la selección”,

Además, se tomó unos instantes para rememorar la escena final que protagonizó en la definición del título ante Argentina, cuando pateó el último penal de la serie, tras el fallo de Lucas Biglia. “Estaba tranquilo al momento de patear, estaba convencido que iba a hacer el gol. Siempre estuve convencido de lo que tenía que hacer. Tuve una responsabilidad bastante importante por el último penal de la serie. Fue un momento muy tenso pero estaba convencido y siempre estuve tranquilo”, reveló.

El Gato se convirtió en el nuevo refuerzo del Cruz Azul, donde compartirá camarín con Enzo Roco. “Siempre es bueno conseguir un objetivo, es un equipo grande de México y eso me tiene contento e ilusionado. Ojalá estar a la altura de este desafío”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo