Capitán del Arsenal se retiró del fútbol para unirse al equipo de Guardiola en el City

El español Mikel Arteta dejó la actividad para ser parte del staff técnico que encabeza el catalán.

Por

DPA

El español Mikel Arteta anunció este domingo su retirada como jugador de fútbol para pasar a formar parte del cuerpo técnico del Manchester City, bajo las órdenes de su compatriota Josep Guardiola.

Dejo el Arsenal y me retiro como jugador para asumir una posición técnica en el Manchester City“, explicó el ya ex centrocampista del club londinense en un comunicado publicado en las redes sociales.

“La posibilidad de trabajar con Pep Guardiola y su equipo es una magnífica oportunidad para mí y estoy increíblemente entusiasmado por el futuro”, añadió el español, cuyo contrato con el Arsenal expiró a final de temporada.

Guardiola y Arteta se conocen desde hace tiempo, ya que ambos coincidieron en el Barcelona, aunque el segundo jugó siempre en categorías inferiores.

Arteta desarrolló casi toda su carrera deportiva en Reino Unido, donde jugó en el Glasgow Rangers escocés, así como en el Everton y el Arsenal. En los “Gunners” llegó incluso a lucir la banda de capitán.

“He disfrutado de cinco años maravillosos en el Arsenal y ha sido un honor y un privilegio ser capitán en tan gran club”, dijo. “Siempre recordaré el tiempo que estuve en el Emirates y me llevo recuerdos que estarán por siempre conmigo”.

Arteta ganó las Copas inglesas y las Community Shields de 2014 y 2015 con el Arsenal, además del título de liga, la Copa y la Copa de la Liga escocesas con los Rangers. Con el Everton, donde jugó ocho temporadas, no pudo levantar ningún título.

Además, jugó un par de temporadas cedido por el Barcelona en el Paris Saint-Germain y pasó sin éxito un año por la Real Sociedad.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo