Con miras a armar el nuevo Sevilla, Jorge Sampaoli será presentado este lunes en el Nervión

El argentino será presentado en las próximas horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el miércoles comenzará con los entrenamientos.

Por

EFE – El Gráfico Chile

Comienza la nueva aventura. Jorge Sampaoli, nuevo técnico del Sevilla será presentado este lunes en el Ramón Sánchez Pizjuán en el comienzo de una semana clave para configurar la plantilladel conjunto andaluz, que hasta ahora sólo ha hecho dos fichajes.

Sampaoli llegará a la capital andaluza en las próximas horas y su presentación está fijada para este lunes (19:00 hora local), dos días antes de que el miércoles tome la batuta del equipo al comenzar los primeros entrenamientos y avance en el trabajo en común con la dirección deportiva para perfilar el nuevo Sevilla para la temporada 2016-17.

El club informó este domingo de que, además del exseleccionador de Chile, combinado con el que ganó la Copa América 2015, el martes a las 19.00 horas también serán presentados en el estadio sevillista los dos únicos fichajes incorporados hasta ahora al nuevo proyecto: el japonés Hiroshi Kiyotake (Hannover 96) y Pablo Sarabia (Getafe).

La preocupación pasa por las salidas. Esta temporada, el Sevilla perdió al mediapunta argentino Éver Banega al Inter de Milán por 1,5 millones de euros y el medio centro polaco Grzegorz Krychowiak al PSG, con el que ha firmado hasta 2021, por cerca de 30 millones.

Con este panoramo, esta próxima semana, ya con Sampaoli a la cabeza, se presenta crucial para ir cerrando el proyecto que el argentino, en su debut en Europa, comandará durante las dos próximas campañas.

El pentacampeón de la Liga Europa/Copa de la UEFA negocia por dos centrocampistas, Roque Mesa (Las Palmas) y el argentino Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), que en este caso llegaría cedido; o el central brasileño Paulo Ganso (Sao Paulo), además de que también han sonado el centrocampista belga Dennis Praet (Anderlecht) o el punta francés Wissam Ben Yedder (Toulouse), entre otros.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo