Real Madrid, Barcelona y cinco clubes españoles deberán devolver millonarias ayudas ilegales

Athletic de Bilbao, Atlético Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, son los otros clubes del balomìé hispano que deberán aclarar parte de sus ingresos económicos.

Por

EFE

La Comisión Europea (CE) exigió este lunes al Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, que devuelvan varios millones en ayudas públicas ilegales concedidas por España.

El cuadro merengue deberá devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el elenco de la Casa Blanca y el Ayuntamiento de Madrid, en tanto que el Valencia, el Hércules y el Elche tienen que devolver 20.4, 6.1 y 3.7, respectivamente, por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunidad Valenciana.

Además, los madrileños, catalanes, vascos y el Osasuna deberán reembolsar hasta 5 millones de la divisa europea por haber obtenido privilegios fiscales.

“Utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar a clubes de fútbol profesional puede falsear la competencia” señaló la CE.

“El fútbol profesional es una actividad comercial en la que está en juego mucho dinero. Los fondos públicos deben cumplir las normas de competencia leal y, en este caso, las subvenciones investigadas no las cumplieron”, agregó.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo