Sampaoli declara estar "muy feliz" por el bicampeonato de la Roja en Copa América

El ex entrenador de la selección chilena fue presentado este lunes en el Sevilla de España y aseguró que pagará la cláusula de salida que acordó con la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente este lunes en el Sevilla de España y obviamente no pudo dejar pasar la posibilidad de referirse al nuevo título de la selección chilena en la Copa América Centenario.

“Estoy muy feliz al cumplirse el año del campeonato de la Copa América y ahora por el bicampeonato. Es algo que nos pone felices, una situación totalmente muy valiosa para nosotros después que Chile no lograra nunca una copa. Y que la gane por segunda vez me pone feliz”, dijo en conferencia de prensa.

También, el casildense señaló que pagará la cláusula que firmó con la ANFP tras su partida de la Roja, la que llega a US$ 1 millón: “Se cumplirá con lo pactado para el pago de la cláusula”.

Y por otro lado, no quiso responder nada cuando fue consultado sobre sus cuentas en las Islas Vírgenes. “El tema de la vinculación con la Federación chilena no me voy a referir”, señaló con dureza sin aceptar más preguntas.

Su arribo a Sevilla 

El entrenador argentino manifestó su deseo al llegar a un equipo que ha logrado “objetivos importantes” en los últimos años” es “transmitir una idea para que éste siga siendo una institución respetada en todos los estadios del mundo”.

Sampaoli, que confirmó la presencia del entrenador vasco Juanma Lillo en su cuerpo técnico, confesó que “no se puede garantizar” repetir los éxitos de Unai Emery, su antecesor, porque “fue una etapa gloriosa” pero desea “hacer feliz a la afición, si es posible dándole títulos como ocurrió en otras partes”.

“Se va a conformar una buena plantilla que nos va a permitir hacer nuestro fútbol. Venimos con la ilusión de hacer un gran equipo en torno a lo que viene”, sentenció.

Y no se quedó allí, y en una de sus principales sentencias históricas indicó que en el Sevilla va a intentar imponer “el amor a la camiseta, el amateurismo, el valor de jugar por jugar. Eso es lo que vamos a intentar transmitir”.

Finalmente, adelantó la rivalidad con Real Betis, su máximo rival en Andalucía. “La rivalidad con el Betis ya me la hicieron notar, nada más bajar del avión. El clásico es importante para el Sevilla y su afición, he tomado nota”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo