Carlos Bilardo golpeó fuerte la mesa tras la renuncia de Gerardo Martino

El ex DT de la selección argentina quiere que se tome pronto la decisión de quién reemplazará al Tata.

Por

DPA

El ex seleccionador Carlos Bilardo, campeón del Mundo en México 1986, afirmó este martes que hay que “tomar decisiones rápidas” tras la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la “albicleste”.

“Hoy mismo hay que encerrarse en el predio (de la Asociación del Fútbol Argentino) y tomar decisiones rápidas“, dijo el ex director técnico al diario “Olé”.

Bilardo, entrenador de la “albiceleste” desde 1983 hasta el Mundial de Italia 1990 -donde fue subcampeón- añadió: “Una vez que se nombra el técnico, y con un plan por tantos años, hay que decir esto va a ser así, así y así… Una vez que se acepta eso, hay que callarse la boca”.

“El Comité de Selecciones debe aceptar lo que le plantea el técnico antes de contratarlo”, dijo el ex entrenador, que fue manager del seleccionado desde 2008 a 2014, cuando Diego Maradona era el entrenador.

Sobre los candidatos para reemplazar a Martino, Bilardo no quiso mencionar ningún apellido. “Los dirigentes conocen la Argentina, saben qué pasó todo este tiempo. En la lista puede haber diez entrenadores… Que vean los antencedentes de cada uno”:.

De todos modos, insistió en que la situación demanda acción. “En este momento, hay que nombrar a otro cuerpo técnico, y definir rápido la situación de los Juegos Olímpicos. Hay que hablar con los clubes si van a dar los jugadores. Si no los dan, hay que ver si hay que ir”, planteó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo