Otro golpe para Messi: Fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España

La justicia entregó este miércoles la sentencia contra del jugador y su padre. Al ser menos de dos años, la sanción podrá ser cumplida fuera de prisión.

Por

El Gráfico Chile

Siguen las malas noticias para Lionel Messi. Además de perder la final de la Copa América Centenario frente a Chile, la figura del Barcelona recibió este miércoles por la mañana una importante noticia desde la justicia española.

Messi junto a su padre Jorge fueron condenados 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal que realizaron entre los años 2007 y 2009. El punto positivo para el jugador es que no cumplirá esa condena en prisión puesto que es una pena inferior a los dos años.

Ambos fueron juzgados hace un mes ante un tribunal de Barcelona que este miércoles los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de una red de sociedades en paraísos fiscales.

Vale la pena recordar que según la investigaciones realizadas, Messi y su padre, ayudados por un bufete de abogados de Barcelona, crearon una red de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos.

El Barcelona entregó su apoyo MInutos después de conocer la sentencia del juez, el cuadro culé entregó su apoyo al jugador argentino. A través de un comunicado de prensa, en español y catalán, la dirigencia del club afirmó que sigue confiando en que Messi no tiene mayor culpabilidad.

“El Club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento”, es un extracto del comunicado.

Pero las palabras del equipo no quedó ahí, puesto que confirmaron que “El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo