Portugal se hace grande y de la mano de Cristiano Ronaldo llega a la final de la Eurocopa

La selección liderada por el crack luso consiguió el boleto al último partido de la Euro tras superar 2-0 a Gales. Ahora esperan por Alemania o Francia.

Por

El Gráfico Chile/AFP

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal encontró su mejor fútbol y se metió en la final de la Eurocopa de Francia al vencer a Gales por 2-0 en la ciudad de Lyon.

La selección liderada por el crack luso consiguió el boleto al último partido del certamen europeo y ahora espera por el vencedor de la otra semifinal entre Francia y Alemania.

Los tantos de Cristiano Ronaldo (50) y Nani (53) permitirán a Portugal disputar su segunda final continental, tras la perdida en su propia casa, en Lisboa, en 2004 ante Grecia (1-0).

El partido sirvió además a Ronaldo, autor del primer gol, para igualar el récord de tantos de la historia de la Eurocopa, que comparte ahora con Michel Platini, con nueve dianas.

La estrella portuguesa y su compañero Nani, con tres goles cada uno se colocan segundos en la tabla de anotadores, detrás del francés Antoine Griezmann.

Ronaldo, que abrió el marcador en el minuto 50 al rematar de cabeza un centro de Raphael Guerreiro desde la izquierda, tras un córner sacado en corto, participó también en el segundo gol, tres minutos más tarde, ya que un disparo suyo fue desviado desde cerca por Nani (53).

El equipo luso busca su primer título en la final del domingo y también un puesto en la próxima Copa Confederaciones.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo