Eurocopa En vivo: Francia vs Alemania semifinales

Por

La anfitriona ante la campeona del mundo. Favorita frente a favorita. Les Bleus contra la Nationalmannschaft. Francia y Alemania se medirán en Marsella en las semifinales de la Eurocopa, un choque de trenes con aroma a final.

Mientras Francia espera estirar el sueño y quedar a un paso de un nuevo título en casa, Alemania quiere que su fama de “aguafiestas” continúe: las últimas nueve veces que se midió al equipo anfitrión de un gran torneo, la selección germana ganó y amargó al equipo local.

El Stade Vélodrome de Marsella pondrá frente a frente a dos de las selecciones más potentes del mundo y de Europa. El ganador, además, tendrá el cartel de favorito para la final del domingo ante una Portugal que aún no convence y venció en la semifinal a Gales

Francia desató la euforia en el país en el momento justo venciendo 5-2 a Islandia en cuartos de final, una demostración de poder, mientras que Alemania espantó viejos fantasmas al eliminar por primera vez en su historia a Italia en la ronda de los ocho mejores.

El partido llegará dos años después del último partido de Alemania ante un anfitrión, el histórico 7-1 ante Brasil, también en semifinales, en el Mundial 2014. Además, Francia no ganó a los alemanes en un gran torneo desde 1958.

Se espera que Alemania, triple campeona de Europa y que busca su séptima final continental, juegue de nuevo con defensa de tres y dos laterales largos, como hizo ante Italia. Höwedes, Jerome Boateng, Shkodran Mustafi formarían el trío de centrales, ayudados por Joshua Kimmich y Jonas Hector en las bandas. El compañero de Toni Kroos en la medular sería Schweinsteiger o Julian Weigl, mientras que en la delantera quedarían Mesut Özil, Müller y Julian Draxler.

Francia, por su parte, se encomendará al trío atacante que le está salvando a la espera de que Paul Pogba explote: Antoine Griezmann, Dimitri Payet y Olivier Giroud. Además, Deschamps recuperará a Adil Rami y N’Golo Kanté, sancionados en cuartos, así que tendrá a los 23 futbolistas a su disposición.

Al público, a sus estrellas y a su condición de anfitrión -no pierde en un torneo en casa desde la Eurocopa de 1960- se agarra Francia ante la actual campeona del mundo, una Alemania que es el equipo más fiable de la actualidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo