Francia y Portugal jugarán con la Roja en la Copa Artemio Franchi 2018

Las dos selecciones representarán a Europa en el certamen donde juegan los dos mejores del viejo continente y los dos más destacados de América.

Por

ATON Chile

Tras clasificarse a la final de la Eurocopa 2016 que disputan como locales, Francia cerró el listado de selecciones que jugarán el torneo Artemio Franchi en 2018, en el cual participará también la Roja.

Los galos se impusieron por 2-0 a Alemania gracias a los tantos convertidos por Antonie Griezmann y lograron su sitio en el certamen que reúne a los dos finalistas de Europa y los dos finalistas de América.

De esta forma, llegó a la instancia definitoria del certamen del Viejo Continente, en la cual deberán jugar ante Portugal, precisamente la otra escuadra europea que jugará el Artemio Franchi.

Cabe destacar que la Roja consiguió boletos para el torneo que se jugará en marzo de 2018 luego de llegar a la final de la Copa América 2015, en la cual derrotó a Argentina mediante lanzamientos penales.

Además, del ganador de la final europea saldrá el penúltimo clasificado para la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia el próximo año, y a la que Chile también acudirá.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo