Griezmann lideró la revolución francesa que eliminó de "su" Euro a Alemania

El delantero del Atlético de Madrid anotó los dos goles del triunfo 2-0 de los galos sobre el campeón del mundo, que lo metió en la final del certamen ante Portugal.

Por

El Gráfico Chile

De la mano de un encendido Antoine Griezmann, Francia se metió en la final de “su” Eurocopa eliminando a nada menos que al campeón del mundo Alemania.

El delantero del Atlético de Madrid brilló este jueves al anotar los dos tantos del triunfo 2-0 en Marsella. El primero de penal a los 45+3′ y el segundo a los 71′.

Así, el ariete llegó a seis goles y es el máximo anotador del torneo que se realiza en territorio galo.

Los galos se mostraron efectivos y con un juego muy ordenado pudo superar a un conjunto germano que fue superior en el juego y la posesión, pero que no tuvo la puntería para doblegar la valla defendida por Hugo Lloris.

El triunfo permitió a los anfitriones cobrarse la revancha de su eliminación hace dos años en los cuartos de final del Mundial y enfrentarse con Portugal en la gran final del domingo.

Los franceses buscarán ante los lusos, clasificados el miércoles también con un 2-0 sobre Gales, reeditar sus éxitos de la Eurocopa 1984 y el Mundial 1998, donde también se coronaron siendo los anfitriones.

Sería su tercer titulo en la Eurocopa, donde fue igualmente campeón en la edición de 2000, tras derrotar a Italia en Holanda.

De esta manera, galos y portugueses definirán al campeón en Saint Denis, el próximo domingo a las 15:00 horas. El vencedor se llevará la corona y el derecho de disputar la Copa Confederaciones.

Por otro lado, también jugarán la copa Artemio Franchi en 2018 con Chile y Argentina, campeón y subcampeón de América.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo