Guardiola y el desafío en el Manchester City: "Estoy acá para probar que soy capaz"

El técnico español tuvo su primera conferencia de prensa desde que arribó a Inglaterra. "Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", sentenció el estratega.

Por

EFE / El Gráfico Chile

Pep Guardiola ya es amo y señor en Inglaterra. Este viernes por la mañana el entrenador del Manchester City aprovechó su primera conferencia de prensa para confesar que dirigir en la Premier League era “una ambición personal” y que quiere probarse a sí mismo.

“La gente dice que Pep sólo puede jugar en buenos campos y no con viento, nieve o lluvia. Así que para eso estoy aquí, para probarme a mí mismo, para probar que soy capaz de hacer mi fútbol”, comenzó explicando el ex técnico del Barcelona.

Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League.

“Llegué hace sólo diez días. Necesito tiempo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, por nuestra gente, por nuestros jugadores y por nuestros aficionados”, comentó el técnico, que negó que el City sea el mayor desafío de su carrera.

Guardiola aprovechó la oportunidad para referrse a la presentación del portugués José Mourinho como nuevo técnico del Manchester United.

“José lo dijo muy bien en su rueda de prensa: esto no es sobre él o yo. Estamos centrados en nuestros respectivos trabajos. Nos conocemos muy bien y sólo puedo decir que, como entrenador, me ayudó a mejorar, como también lo hicieron Klopp y Tuchel cuando estaba en Alemania”, concluyó.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo