Todo por la selección: en Argentina retrasan el torneo para que sus jugadores vayan a Río

En Argentina decidieron darle prioridad al torneo olímpico y así solucionar uno de los problemas que terminó con la salida de Gerardo Martino.

Por

Círculo Central

La crisis desatada en Argentina comienza a tener las primeras definiciones para solucionar los líos entre clubes y la AFA, que casi terminan con el retiro de la selección en Río 2016.

Eso porque la testera que todavía comanda Luis Segura decidió suspender por una semana el inicio del Torneo oficial para propiciar la cesión de jugadores a la selección nacional que disputará los Juegos Olímpicos.

Según informó el periódico La Nación, pese a que esta semana Fernando Marín, máximo responsable del Fútbol para Todos, negaba la postergación, la decisión final movió el inicio del campeonato desde el 5 de agosto al 12 de agosto, incentivando a clubes como Independiente, Rosario Central y Boca Junior, los más reacios a prestar jugadores .

Los JJ.OO. no son una competición patrocinada por la FIFA por lo que los clubes no tienen la obligación de prestar a sus estrellas, razón por la que el equipo de Julio Olarticoechea, que debuta ante Portugal, se quedaba sin sus grandes figuras: Víctor Cuesta (Independiente), Mauricio Martínez (Rosario Central), Giovanni Lo Celso (Rosario Central) y Lisandro Magallán y Cristian Pavón (Boca Juniors), entre otros.

La selección olímpica de Argentina tendrá su estreno el 4 de agosto. Mientras el 7 del mismo mes enfrentará a Argelia y cerrará su participación en el Grupo D ante Honduras  tres días después. En caso de obtener un cupo en las próximas fases jugará los cuartos de final el 13 de agosto, las semifinales el 17 y una eventual final el 20.

GRAF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo