Neymar idolatra a Messi: "El fútbol sin Lio no es fútbol, es difícil imaginárselo sin él"

El brasileño lamentó la baja del astro argentino y dio a conocer una actividad social que marcó la presentación del "Instituto Neymar" en la concurrida Praia Grande.

Por

EFE/ El Gráfico Chile

El atacante de la selección brasileña y del Barcelona Neymar, quien el próximo 18 de julio se sumará al equipo olímpico nacional, se dio un espacio para hablar de la renuncia de su compañero Lionel Messi de la selección argentina y espera que recapacite.

En declaraciones a la televisión brasileña el delantero fue enfático para lamentar la salida del “10” Albiceleste: “Respeto sus decisiones. Pero el fútbol sin Messi no es fútbol, es difícil imaginárselo sin él. Para quien disfruta con el fútbol es imposible que no te guste Messi y todo lo que hace por la selección argentina y por el Barcelona. Espero que sea feliz siempre, Messi no es solo mi amigo, también mi ídolo, y siempre le apoyaré. Puedo imaginar lo que está pasando”, señaló.

Neymar abordó así la polémica salida de la Pulga tras la final de la Copa Centenario y dio paso a la presentación de un torneo internacional amateur para jóvenes entre 16 y 25 años, en el que participaron 32 selecciones.

El primer torneo mundial organizado por el Instituto Neymar, con apoyo de la multinacional de bebidas energéticas Red Bull, se realizó en las instalaciones de la sede deportiva de la entidad en la ciudad de Praia Grande, en el litoral de Sao Paulo y donde el jugador pasó su infancia.

El torneo ‘Neymar Jr’s Five’, que tuvo una fase de clasificación en 32 países y en las ciudades brasileñas de Salvador, Río de Janeiro y Sao Paulo, se disputó entre el viernes y el sábado con partidos de eliminación directa de diez minutos.

El capitán de la selección brasileña, que acompañó el torneo que lleva su nombre, se refirió también al reto del equipo olímpico de conseguir como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, la inédita medalla de oro, el único trofeo que falta en la laureada vitrina del fútbol brasileño.

Neymar admitió que existe una ansiedad para disputar los Juegos, pero “hay confianza en los jugadores de calidad y de experiencia”, según relató el delantero a periodistas en la zona mixta.

“No siento presión y sí me siento honrado por mostrar el fútbol brasileño defendiéndolo en casa. Estoy muy feliz por eso. Estoy seguro de que vamos ganar”, agregó.

Al lado del delantero Douglas Costa, del Bayer Múnich alemán, y del experimentado portero de 37 años Fernando Prass, del Pâlmeiras, Neymar es uno de los tres jugadores de edad libre permitidos dentro del seleccionado Sub 23.

Ante los gritos de los fanáticos, Neymar bromeó con los aficionados y los jugadores de la final del inédito torneo, que se disputó entre las selecciones de Brasil y Holanda y coronó como primer campeón al equipo “canarinho”, proveniente de Río de Janeiro.

Los campeones realizaron su sueño de jugar al lado de Neymar, en un partido de exhibición final contra un equipo formado por el atacante del Barcelona y amigos.

“Siempre soñé en poner mi propio estilo en un torneo mío e invitar a los mejores de mi ciudad natal. Eso finalmente se tornó en realidad”, declaró Neymar, quien nació en Mogi das Cruzes, también en el estado de Sao Paulo, pero se crió en Praia Grande.

“Yo viví aquí mucho tiempo, entonces me gustaría devolver todo eso a las familias y a los niños”, subrayó.

El triunfo de Brasil tuvo cierto sabor de “venganza” porque en la semifinal los anfitriones derrotaron a Alemania, el mismo país que eliminó a Brasil en la semifinal del Mundial de 2014 con el lapidario 1-7, que ahora en cancha sintética fue de 5-1 y se convirtió en el marcador más amplio del torneo.

“Hace dos años (los alemanes) nos ganaron 7-1, pero hoy les devolvemos con un 5-1”, declaró e Efe el goleador del torneo, Lucas Nascimento, quien agregó: “jugamos asegurando el balón, no por miedo, pero para que los alemanes vean que en el país del fútbol nuestro fútbol es de respeto”.

Para Paulo Giliarde, de 16 años y jugador de la selección brasileña “C”, de la ciudad de Salvador, la experiencia de “simular una Copa del Mundo y estar en contacto con otros jugadores es única, además de convivir y aprender otros idiomas”.

“Es muy importante para nosotros y sirve como un aprendizaje para nuestra vida, siendo un sueño realizado el enfrentar a equipos de otros países que tienen mayor grado de dificultad, pero representamos bien (a Brasil)”, comentó Giliarde.

Con la realización del torneo mundial amateur, Neymar se fortalece como ídolo de los jóvenes no sólo de Brasil sino de otros países, que se inspiran en el delantero del Barcelona.

“Evoluciono como jugador en mis características. Jugar aquí es muy especial”, dijo a Efe Juan José González, de la selección española que cayó ante Brasil por 2-1 en los octavos de final.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo