La previa: Portugal y Francia confían en sus figuras para la final de la Euro 2016

Este domingo se vivirá la definición del torneo continental de naciones del Viejo Continente, donde los Galos quieren dejar el trofeo en casa. Mientras que CR7 quiere dar la sorpresa.

Por

Aton Chile

Es el final del camino en la Eurocopa 2016. Este domingo se definirá al campeón de las selecciones de fútbol de Europa.

En una definición que enfrentará a Francia y Portugal, el anfitrión del torneo buscará dejar el trofeo en casa frente a un combinado luso que busca la gloria hace años, de la mano de su mayor figura, Cristiano Ronaldo.

El astro del Real Madrid es la carta de triunfo de los lusos. No ha aparecido en la competición con aspavientos, con el protagonismo indiscutido que tiene en su club, sino que ha debido relegarse y optar por un rol secundario, privilegiando el trabajo colectivo, la gran fortaleza de la selección que dirige Fernando Santos, invicta en la campaña.

“Esto es algo que siempre he soñado. Sería un gran logro el poder ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, todo Portugal cree y la comunidad portuguesa que vive en Francia también”, expresó el delantero en una entrevista publicada por el sitio oficial de la competencia.

Será la segunda final de la Euro que dispute CR7. La primera la jugó a los 19 años, con Portugal siendo el anfitrión de la Euro 2004. En dicha ocasión, se tuvo que conformar con el segundo lugar, pues Grecia se impuso en la final por 1-0.

“Estar en la final es algo que quería volver a conseguir. Ahora tendré la suerte, si todo va bien, de jugar el domingo esta segunda final”, subrayó Cristiano, que acumula tres goles en el actual torneo. Esto se suma a las 6 anotaciones que consiguió en pasadas ediciones, por lo que si anota un gol más, se anotará como el goleador histórico de la competición, superando a Michel Platini, con nueve.

Precisamente, uno que asomó en esta edición de la Euro como una real amenaza para esa marca es Antoine Griezmann, el líder de la Francia que busca su tercer título continental (fue campeón en 1984 y 2000), esta vez siendo el dueño de casa.

El atacante del Atlético de Madrid es una de las revelaciones del fútbol mundial. Y si alguien, a estas alturas, aún dudaba de su valía, su más que contundente actuación a lo largo del torneo disipó cualquier cuestionamiento.

El rubio de 25 años ya acumula seis goles en la competencia, y amenaza con volver a brillar en la final. Su categoría hizo olvidar los problemas internos con los que los Bleus llegaron al torneo, principalmente por la compleja situación que protagonizó Karim Benzema, uno de los líderes del grupo, envuelto en problemas legales por una acusación de extorsión y chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena. Ninguno de los dos participó del torneo.

La final, que tendrá el apasionante enfrentamiento entre Francia y Portugal, liderados por Griezmann y Ronaldo, se jugará a partir de las 15.00, hora chilena, en el Stade de France, en París.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo