Se tiene confianza: Cristiano Ronaldo cree en una victoria de Portugal en la final de la Euro

Pese a que el favoritismo estará con Francia, los locales, el delantero expresó su optimismo, además de confesar que es un sueño estar en esta instancia nuevamente.

Por

AFP

Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal que el domingo juega la final de la Eurocopa ante Francia, se ilusionó con el reto y vaticinó un triunfo de los suyos en el Stade de France.

Tenemos que ser positivos. El domingo será la primera vez que Portugal gane un trofeo importante“, afirmó el astro del Real Madrid en una entrevista difundida este sábado en la web oficial de la Eurocopa. El encuentro con el jugador tuvo lugar en Marcoussis, cerca de París, donde ha tenido su ‘cuartel general’ la Selecçao desde su llegada a este torneo.

Cristiano Ronaldo señaló lo difícil que será ganar al equipo anfitrión, pero recordó que Portugal tampoco ha perdido en todo lo que va de Eurocopa.

Todo el país va estar apoyándoles, pero esto es una final y veremos qué pasa. Vamos a estar preparados y no va a ser fácil batirnos. Desde que el torneo comenzó, nadie nos ha ganado, y espero que Francia tampoco lo haga“, apuntó.

“Esto es algo que siempre he soñado. Sería un gran logro el poder ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, todo Portugal cree y la comunidad portuguesa que vive en Francia también”, apuntó.

Cristiano Ronaldo tenía 19 años cuando jugó su hasta ahora única final con Portugal. Fue en su primer gran torneo, la Eurocopa que los lusos albergaron en 2004, pero entonces el equipo quedó eliminado por Grecia (derrota 1-0).

“Estar en la final es algo que quería volver a conseguir. Ahora tendré la suerte, si todo va bien, de jugar el domingo una segunda final con Portugal”, subrayó.

“En una final todo puede pasar. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival, a una gran selección, pero es una final y todo es posible. Será un partido complicado para todos nosotros”, insistió.

Joven y fuerte 

En esa final, Cristiano Ronaldo tiene además la posibilidad de convertirse en solitario en el hombre con más goles acumulados en la historia de esta competición.

Tras su tanto en la victoria del miércoles sobre Gales (2-0) en semifinales, Cristiano acumula 9 dianas, alcanzando al francés Michel Platini.

Si marca a los franceses el domingo, CR7 fijará una nueva plusmarca, ya en solitario, aunque dijo no obsesionarse con esa cuestión para no desviar la atención del objetivo principal de ser campeón.

“No quiero obsesionarme mucho con los récords. Van llegando. Está bien pero nada más. Me siento bien, joven y fuerte. Así que lo que me preocupa ahora es seguir con este éxito”, afirmó.

En su lista de récords conseguidos en esta Eurocopa destaca también el de haberse convertido en el primer jugador de la historia en marcar en cuatro fases finales diferentes del torneo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo