Se viene la Sudamericana... quiénes son y cómo llegan los posibles rivales de los chilenos

Universidad Católica, Palestino, Universidad de Concepción y O"Higgins representarán a Chile en el torneo continental del segundo semestre. El próximo martes se hará el sorteo.

Por

El Gráfico Chile

El próximo martes 12 de julio se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2016, en la que Universidad Católica, Palestino, Universidad de Concepción y O’Higgins serán los equipos que representarán a Chile.

Ante la proximidad de la fecha, viene bien revisar quiénes son y cómo llegan los posibles rivales de de los conjuntos nacionales en el torneo continental del segundo semestre.

Cabe recordar que por la proximidad geográfica en la que se suntenta el reglamento, los chilenos pueden verse las caras con elencos de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Bolivia

Desde tierras altiplánicas destaca la presencia del Bolívar. El más emblemático cuadro bolviano llega al segundo semsetre después de una pobre actuación en el Clausura de su país en el que terminó séptimo, a 18 puntos del campeón Jorge Wilstermann, otro de los representantes de Bolivia en la Sudamericana.

Los otros dos conjuntos altiplánicos que pueden toparse con chilenos en la primera fase de la Copa Sudamericana son Real Potosí y Blooming. Ambos llegarán al campeonato continental tras discretos cometidos en la competencia local, pues terminaron antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, en el Clausura.

Paraguay

Desde Paraguay el elenco que llega con mejores antecedentes es Libertad. El equipo que eliminó a la UC en la segunda ronda de la edición 2015 de la Sudamericana viene de ser campeón del Apertura de su país.

Por nombre también sobresale Cerro Porteño. El tradicional conjunto de Asunción concluyó en el sexto puesto en la última competencia paraguaya, a 13 unidades del campeón Libertad. Además, durante el primer semestre de 2016 llegó a octavos de final en la Libertadores.

Sol de América, que finalizó tercer en el Apertura, y Sportivo Luqueño, que hizo lo propio en el octavo puesto, son los dos representantes guaraníes.

Uruguay

Por nombre, historia y presente, desde suelo charrúa irrumpe con fuerza Peñarol. El conjunto más laureado de Uruguay llega en estado de gracia al segundo semestre de 2016 tras consagrarse campeón en su país durante la temporada 2015-2016.

El cuadro carbonero logró el mencionado título tras vencer a Plaza Colonia, otro de los representantes del país oriental en la Sudamericana 2016. De la mano de Eduardo Espinel, actual DT de Santiago Wanderers, este modesto equipo conquistó el Clausura.

Montevideo Wanderers y Fénix completan la representación uruguaya. El primero terminó en el cuarto puesto el último torneo de la primera división charrúa, mientras que el segundo culminó en la séptima posición.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo