Líderes de Portugal y el liderazgo de Cristiano: "Nos dijo que teníamos que ganar por él"

Tanto Pepe, como el técnico Fernando Santos, confesaron que la baja por lesión del delantero los preocupó pero é mismo los motivó para lograr la primera Euro para su país.

Por

Agencias

Pepe, defensa de Portugal, aseguró este domingo en rueda de prensa que su equipo, que venció 1-0 a Francia y ganó la Eurocopa, puso “sangre, sudor y lágrimas” para conseguir el primer título internacional en la historia de su país y aseguró que Cristiano, lesionado, les dijo que tenían que ganar por él.

El defensa del Real Madrid se mostró emocionado después de participar en una final que ya es histórica para Portugal. Elegido el mejor jugador del partido por la UEFA, Pepe se mostró orgulloso de todos sus compañeros, cuerpo técnico y afición.

“Fue complicado porque perdimos a nuestro mejor jugador (Cristiano Ronaldo), en quien habíamos depositado muchas esperanzas. Podía marcar de un momento a otro, sabemos de su capacidad. Cuando no podía andar dentro del campo, nos dijo que teníamos que ganar por él. Pusimos sangre, sudor y lágrimas para ganar”, dijo.

“El entrenador hizo una buena estrategia. Fuimos un buen equipo, tuvimos mucho trabajo, mucho sacrificio y el trabajo fue inmenso. Hicimos el trabajo humildemente sobre el campo y gracias a Dios, ganamos”, agregó.

Pepe insistió en que Portugal logró la victoria “de la humildad” e informó de que su selección representa a un país que es “trabajo y superación”.

“Lo hemos representado de la mejor forma posible. Independientemente de las críticas, esto es muy importante para todos los inmigrantes, para el país y para los jugadores que entramos en la historia de Portugal”, agregó.

Asimismo, habló sobre el encuentro y dijo que tras la salida de Cristiano Ronaldo por lesión, tuvieron que emplearse a fondo para defender bien y aprovechar la oportunidad de marcar un gol porque sabían que Francia se iba a lanzar al ataque al jugar ante su público.

“Fue una victoria de superación. Las personas que nos ven en Portugal y las que están en todo el mundo, fueron fantásticas. Marcamos una época buena, tenemos muchas cualidades, el trabajo de la federación está siendo bueno y va a haber futuro”, comentó.

Por último, habló sobre su entrenador, Fernando Santos: “La prensa portuguesa conoce al mister desde hace tiempo y sabe que es muy inteligente. Tiene mucha experiencia. Me alegro por él. Desde que llegó aquí siempre dijo cosas positivas y conseguimos ser campeones. Es el trabajo de un grupo muy humilde. Todos trabajamos, tanto Cristiano, que representa a todos los jugadores, como el entrenador”, culminó.

“Tenemos un equipo formidable y Cristiano tiene un espíritu de equipo excepcional”, se emociona Santos

El seleccionador portugués, Fernando Santos, se emocionó con la importancia que tiene el título en la Eurocopa, este domingo con el 1-0 sobre el anfitrión Francia en la final, para la gente de su país, a la que le dedicó este éxito.

“Es una victoria para todo Portugal, no es la victoria de Fernando Santos. Es la victoria del pueblo portugués, de la gente que siempre nos respaldó. La gente que se desplazó hasta aquí. Una recompensa para todos los portugueses, incluidos los que viven fuera de Portugal. Esto no tiene nada que ver con 2004, cuando jugábamos en casa (la Eurocopa en la que fueron subcampeones), pero siempre sentimos el apoyo”, afirmó Santos en la conferencia de prensa posterior al partido.

Santos también tuvo un lugar destacado en sus dedicatorias a Cristiano Ronaldo, estrella del equipo pero que tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 25 de la final, aunque después de ello estuvo animando a sus compañeros en el vestuario y en el banquillo durante la prórroga, casi como un segundo entrenador.

“Todos mis jugadores merecían esta victoria. Es una emoción indescriptible, extraordinaria. Conviene subrayar los esfuerzos de nuestro capitán. Tenemos un equipo formidable y él tiene un espíritu de equipo excepcional, intentó por dos ocasiones seguir en el partido”, afirmó Santos.

“Tenerlo en el vestuario y en el banquillo fue de gran ayuda. Estuvo excelente, fue un gran apoyo para motivar. Le doy las gracias”, apuntó.

Triunfo merecido

Santos destacó que tuvo que cambiar su estrategia después del cambio forzado de Cristiano Ronaldo, pero que Portugal pudo salir adelante gracias a que más allá de individualidades es “un equipo”.

“Siempre dije que Cristiano es fundamental, es muy importante para nuestro equipo, hay que contar con él. Cristiano podía haber marcado la diferencia en cualquier momento. Pero somos un equipo y jugamos como un equipo”, analizó.

“Siempre dije que tenemos mucho talento, muchas cualidades y eso es nuestro valor añadido. Teníamos que ser un equipo solidario, concentrado. Estar más concentrados que nuestros adversarios”, añadió.

Sobre la acción en la que Dimitri Payet golpeó a Cristiano Ronaldo en el minuto 8 y le provocó la lesión en la rodilla izquierda, Santos se sorprendió de que el árbitro no castigara la acción.

“El árbitro debió amonestar esa falta. No tengo duda de la honradez de los árbitros, pero debió haber mostrado una tarjeta amarilla”, estimó.

Santos cree que la victoria sobre Francia fue merecida y que su equipo demostró una gran capacidad de superación.

“Lo que marcó la diferencia es que marcamos un gol y Francia no. Los dos equipos hicimos un buen partido, con una buena defensa. Ese es el secreto de nuestra victoria. El mérito es de nuestros jugadores. Estuvimos mejor que nuestro adversario, eso nos permitió ganar este partido”, sentenció.

Santos cree además que este título de Portugal puede tener continuidad en el futuro, con la Copa de las Confederaciones de 2017 y el Mundial de 2018, ambos a disputar en Rusia, ya en el horizonte.

“Debemos creer en nuestra calidad. Si jugamos así podemos conquistar grandes retos”, dijo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo