DT de México se refugió en Marcelo Bielsa tras la humillación ante Chile

Juan Carlos Osorio recurrió al ex técnico de La Roja para levantarse tras la derrota en Copa América. "Fueron cinco días que me fortalecieron mucho", confesó.

Por

El Gráfico Chile

El partido entre Chile y México en la Copa América Centenario será un partido difícil de olvidar para el plantel azteca: La Roja mostró uno de sus mejores rendimientos -incluso de toda su historia- y concretó una humillante goleada de 7-0 en cuartos de final del certamen.

Una vez terminado el duelo, uno de los más criticados fue el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, que llegaba a ese duelo con un largo invicto. Sin embargo, el colombiano sorprendió al revelar qué fue lo que hizo tras esa debacle.

A pesar de lo que muchos pensaban, el DT no renunció y decidió refugiarse en varios colegas para así poder superar ese momento y uno de ellos, fue el Marcelo Bielsa, el ex adiestrador de la selección chilena.

Tuve el honor de compartir con un hombre extraordinario de fútbol, cinco días, dos caminatas al día de casa dos horas y, a veces, hasta cuatro charlando de fútbol, compartiendo experiencias“, confesó el técnico al sitio web Récord.

Osorio aprovechó la oportunidad para entregar detalles y comentar la importancia que fue para él las charlas con Bielsa.

“Esos cinco días fueron muy enriquecedores para mí y me fortalecieron mucho. A partir de ahí llegué a conclusiones futbolísticas de lo que aconteció y del por qué. Eso será fundamental para la planificación de ahora en adelante”, sentenció.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo