¿Es posible? La Liga española de fútbol multará a los clubes que no llenen sus tribunas

Los dueños de la competición hispana tomaron la drástica decisión para que las estadios que se ven por la transmisión televisiva luzcan llenas.

Por

El Gráfico Chile

No hay nada más triste que un estadio vacío y las gradas silentes. Una premisa que todo futbolero asiente y que será aprovechada por los dueños del fútbol en España que decidieron sancionar a los equipos que no llenen la tribuna que se ve en la transmisión televisiva.

La polémica decisión fue anunciada por La Liga que sancionará con una multa al equipo que no pueda completar al menos en un 75% la tribuna que esté de frente a la cámara que transmite el encuentro (Tribuna Andes en el Estadio Nacional).

Desde la organización aclararon la nueva norma: “La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno”, pone de manifiesto el nuevo reglamento.

Además si dichas aposentadurías no alcanzas el 50% del público, la multa será del doble, exceptuando los días cuando haya condiciones climáticas adversas como lluvias, bajas temperaturas o nieve: “Esto se comprobará a través del material gráfico proporcionado por la unidad móvil y de las fotos que él mismo realizará en el minuto 30 del encuentro. De este modo podrá valorar la afluencia y distribución de público” confirmaron.

La polémica está desatada en España, con voces críticas por la imposición a clubes de menor convocatoria y por el privilegio que le da la organización a la transmisión televisiva.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo