El flamante nuevo DT de Bolivia: "Chile es uno de los mejores equipos del mundo"

Ángel Guillermo Hoyos llenó de elogios a la Roja, rival que enfentará el próximo 6 de septiembre por las Clasificatorias en el Estadio Nacional.

Por

Aton Chile

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó el miércoles a Ángel Guillermo Hoyos como nuevo técnico del combinado altiplánico, en el que tendrá su desafío más próximo los duelos frente a Perú y Chile, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente, por las Clasifictorias para el Mundial de Rusia 2018.

Y el estratego argentino, quien dirigió a Lionel Messi en el Barcelona B, ya comenzó a palpitar el duelo frente a la Roja bicampeona de América.

“No me da miedo decir que es uno de los mejores equipos del mundo. De esos que siempre da gusto verlos jugar. A mí me llena el paladar futbolístico. Pero trabajaremos para competir de igual a igual”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

Además, adelantó que intentará aplicar en la selección boliviana el método del Barcelona: “Hay que entender que para plantear esos estilos de juego como el que tiene el Barcelona o el que hoy practica Chile, necesitas los ejecutantes. Habrá que hacer ajustes sobre la marcha”, sostuvo.

Consultado si nominará a los jugadores que renunciaron, dijo que “tengo que convocar a los mejores. Y sí: hablaré con Marcelo Martins y Ronald Raldés, entre otros. Los necesitamos a todos”.

Por último, Hoyos recordó cuando estuvo en 1990 en Everton de Viña del Mar. “No tuvo final feliz. Llegué bajo mucha expectativa y la familia Bloise me trató de maravillas, pero las lesiones me mataron. No alcancé a jugar. Igual recuerdo con cariño al club por cómo se portaron conmigo”, concluyó.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo