Los futbolistas chilenos que darán que hablar en el resto de Sudamérica

Los destinos para los jugadores no sólo serán Brasil y Argentina para esta temporada. La presencia de chilenos también se expande a Colombia, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Por

El Gráfico Chile

La presencia de futbolistas chilenos no sólo estará limitada a las ligas europeas, mexicana e incluso de Medio Oriente, durante la temporada que está a punto de arrancar. Ahora los ojos también estarán puestos en las distintas competencias sudamericanas, donde el número de jugadores tendrá una alta presencia.

Si hace años atrás, el fútbol brasileño y argentino aparecían como los principales destinos de los futbolistas nacionales, ahora la realidad económica y la lógica del mercado han permitido abrir nuevas rutas como el fútbol colombiano donde esta temporada serán tres los jugadores chilenos: Ronnie Fernández, Ali Manoucheri y Sebastián Toro.

Las fronteras también se expandieron a Venezuela y Paraguay: Felipe Núñez defenderá el arco en el Deportivo La Guaira, mientras que Isaac Díaz ya ha mostrado sus credenciales en el Sol de América. Bolivia también aparece en el mapa. Raúl Olivares sumará una nueva temporada en el fútbol altiplánico al defender los colores de Jorge Wilstermann.

Argentina y Brasil siguen siendo plazas para los jugadores chilenos aunque no con la relevancia de antaño, aunque la llegada de Jeisson Vargas obliga a estar alerta. Además del ex UC, Paulo Díaz seguirá en San Lorenzo, Gonzalo Espinoza hará de las suyas en Patronato y Mauricio Arias defenderá a Talleres de Córdoba.

En Brasil, la legión chilena estará liderada por Eugenio Mena (Sao Paulo), mientras que Mark González (Sport Recife) y Gustavo Canales (Botafogo) también harán patria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo