Manchester United confirma el regreso de Pogba convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia

120 millones de euros hicieron que el volante francés cambiara a la Juventus por los Diablos Rojos. El equipo de Mourinho se armó con todo para la Premier League.

Por

AFP

El centrocampista Paul Pogba se transformó este martes en jugador del Manchester United, club que habría pagado 120 millones de euros por el pase lo que haría del francés el jugador más caro de la historia.

Pogba, de 23 años, había llegado el lunes a Manchester para pasar los exámenes médicos, luego de recibir la autorización de su antiguo club, la Juventus de Turín.

“Estoy feliz de volver al United. Siempre ha sido un club con un sitio especial en mi corazón”, dijo Pogba en el sitio oficial del club inglés.

El francés voló en un avión privado desde Niza hacia Inglaterra, según la cadena Sky Sport News.

La Juventus de Turín y el Manchester United autorizaron la revisión médica antes de que se estampe la firma que formalice el regreso de Pogba a su anterior equipo, que dejó en 2012.

“Por fin lo tenemos”, declaró el portugués José Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United, tras ganar la Community Shield, la Supercopa inglesa, al Leicester por 2-1 el domingo.

El traspaso es, de acuerdo con las fuentes, el más caro de la historia ya que con un valor de 120 millones de euros supera al galés Gareth Bale, por 101 millones de euros, y el portugués Cristiano Ronaldo, por 94 millones de euros, ambos jugadores del Real Madrid.

Manchester aprovecha, como todos los clubes de la Premier League, la explosión de los derechos de televisación (7.000 millones de euros sobre tres años a partir de 2017) para salir de compras y revolucionar el mercado mundial del fútbol.

 

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo