PSG le "roba" delantero al Real Madrid

El elenco parisino acordó un contrato por cinco años con el atacante español Jesé Rodríguez, quien llega proveniente de club merengue donde ganó dos Champions League.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El Paris Saint Germain fichó al delantero español Jesé Rodríguez, proveniente del Real Madrid, por cinco temporadas, según anunció este lunes el club francés.

El canterano del conjunto merengue, de 23 años, acompañará al uruguayo Edinson Cavani en el ataque del PSG, que dirige el también hispano Unai Emery.

Se trata de la quinta incorporación al conjunto parisino después de la llegada del galo Hatem Ben Arfa, el polaco Grzegorz Krychowiak, el belga Thomas Meunier y el argentino Giovani Lo Celso, quien aterrizará en París en enero de 2017.

Formado en el Real Madrid, Jesé pasó a la sombra inamovible de la BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo), durante su estadía en el cuadro de la capital española donde estuvo durante nueve años.

Pese a haber disputado solo 62 encuentros de Liga, marcando 13 goles, y 15 duelos de Champions League (un gol), Rodríguez tiene un gran palmarés de triunfos: dos Copa de Campeones de Europa (2014 y 2016) y un torneo local (2012).

“Estoy realmente contento de incorporarme al PSG, quien se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Europa”, señaló el jugador que portará el número 22 en su nuevo equipo, en unas declaraciones publicadas en la página web de los galos.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo