Luis Fariña encontró club en Europa tras su fracaso en Universidad de Chile

El mediocampista argentino que militó en la U durante el primer semestre de 2016 fue enviado a préstamo por parte del Benfica al Asteras Tripolis de Grecia.

Por

El Gráfico Chile

Luego de seis meses sin pena ni gloria en la Universidad de Chile, el mediocampista argentino Luis Fariña encontró club para volver a probar suerte en el fútbol de Europa. El Asteras Tripolis, de la Primera División de Grecia, será la nueva estación de quien portara la 10 azul durante la primera mitad de 2016.

Este martes, el futbolista surgido en Racing Club fue presentado en el club helénico, en el que jugará a préstamo por una temporada. Su pase sigue siendo propiedad del Benfica de Portugal que en ocasiones anteriores lo cedió al Baniyas de Emiratos Árabaes, al Deportivo La Coruña y el Rayo Vallecano de España, además de la U.

“La decisión la tomé porque me interesó el club, ellos se interesaron mucho en mí y eso hizo que tuviera muchas ganas de venir. Tenía otras opciones, pero decidí venir a Asteras porque me gusto el club y porque acá hicieron un gran esfuerzo porque pudiera venir”, comentó el trasandino en la conferencia en prensa en la que fue presentado en Grecia.

“Me considero un jugador rápido, desequilibrante, trato de buscar el uno contra uno que creo que es mi fuerte”, describió el volante creativo a la hora de hablar de sus características, remarcando que en el breve plazo “quiero prepararme para estar bien en lo físico y empezar a estar a disposición del equipo”.

Es preciso consignar que Fariña disputó 11 partidos con la camiseta de Universidad de Chile (9 por el Clausura y 2 por Copa Libertadores) y no registró anotaciones.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo