Man. City de Guardiola sigue gastando millones y ahora aseguró a joven defensa inglés

El ex equipo de Manuel Pellegrini selló el concurso de un ex zaguero del Everton por una millonaria cifra.

Por

Círculo Central

El Manchester City de Pep Guardiola fichó al defensa inglés John Stones, procedente del Everton, para las próximas seis temporadas por 55 millones de euros, anunció este martes el club de la Premier League.

“Estoy encantado de fichar por el City y ahora que el acuerdo está hecho espero ansiosamente la siguiente etapa en mi carrera”, señaló Stones en declaraciones publicadas en la página web del City.

“Evidentemente he visto lo que pasa en Etihad, es un club ambicioso con un gran técnico, así que no me puedo esperar atascar sino ayudar a conseguir los objetivos”, precisó Stones, de 22 años.

El zaguero se ha convertido en el segundo defensa más caro de la historia, tras el brasileño David Luiz por el Paris SG por 62 millones de euros en 2014.

Los Citizens incluirán al jugador en la última eliminatoria preliminar de la Champions League que enfrentarán al Steaua Bucarest la próxima semana.

Stones se une al alemán Ilkay Gundogan, el español Nolito, el germano Leroy Sane, el brasileño Gabriel Jesus y el ucraniano Alexander Zinchenko como refuerzos para esta campaña.

El club inglés, que terminó cuarto la pasada temporada, gastó ya unos 117 millones de euros en este mercado.

Además, también fichó al delantero colombiano Marlos Moreno, del Atlético Nacional, por las próximas cinco temporadas por 5,6 millones de euros, aunque jugará cedido en el Deportivo de la Coruña.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo