Real Madrid le "robó" el título de la Supercopa de Europa al Sevilla de Sampaoli

El equipo del ex DT de la Roja tenía el partido ganado, pero le empataron en el final y luego lo perdió en el alargue. El "amateurismo" partió sufriendo.

Por

El Grafico Chile

A principios de año Jorge Sampaoli se fue de Chile con polémica. Estuvo seis meses sin dirigir, pero en su primer partido oficial del año dio que hablar. Su Sevilla cayó ajustadamente por 3-2 ante Real Madrid, que se coronó como campeón de la Supercopa de Europa gracias a un triunfo en el alargue.

El ex entrenador de la Roja se mostró como siempre, histriónico en la zona técnica y tal como cuando dirigía en el país alegaba por todo.

El control del partido en un comienzo fue para los merengues, aunque la apertura de la cuenta no fue por una jugada colectiva, sino por una genialidad del juvenil Asensio, que en los 21′ clavó en el ángulo un zurdazo. Sólo la miró Sergio Rico.

En el tramo final del acto inicial se vino encima la tienda del casildense, lo que le trajo frutos, porque el volante Franco Vázquez con un remate de media distancia batió la resistencia de Mikel Rico. 

La segunda mitad estaba pareja y se pudo desnivelar recién en los 72′, mediante un penal que transformó en gol el ucraniano Evgen Konoplyanka.

Se pensaba que Sampaoli iba a sumar su primer título en el Viejo Continente, no obstante Sergio Ramos tenía otra idea. En el tiempo adicional, a los 93′, con un golpe de cabeza en el área chica mandó el partido al alargue.

En el suplementario Sampaoli sufrió otro golpe, porque en el tercer minuto su equipo se quedó con 10 jugadores, por la expulsión por doble amarilla de Timothee Kolodziejczak.

Las noticias negativas seguían para Sevilla, aunque no tanto. Ramos anotó a los 100′, pero su anotación fue anulada. Respiro para el de Casilda.

Cuando restaban 120 segundos para que llegaran los penales, Real Madrid pegó. Daniel Carvajal en una jugada personal puso el 3-2. Los merengues dejaron sin nada a Sampaoli en su debut oficial.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo