Forlán dejó Peñarol y jugará en la Superliga de India con un ex San Marcos

El histórico jugador uruguayo firmó un contrato por tres meses para jugar en el Mombai City en compañía del volante argentino Matías Defederico.

Por

EFE – El Gráfico Chile

El delantero uruguayo Diego Forlán confirmó este viernes que vestirá la camiseta del Mumbai City de India, en lo que será su noveno equipo durante su carrera profesional, según informó el diario deportivo charrúa Ovación. 

El experimentado jugador de 37 años viajará a Dubai (Emiratos Árabes) para sumarse a la pretemporada que desarrolla su nuevo plantel en este país, en un contrato que se prolongará por tres meses a partir de septiembre, lo que dura la temporada en el país asiático, aunque señaló que existen planes de extenderla a siete.

“Las expectativas, por lo que me contaron, van creciendo todos los años, en tema de gente, espectadores, y es entendible por la cantidad de habitantes que tiene (India)”, expresó el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010.

“(La liga india) quiere hacer un fútbol más masivo, por eso contratan gente de afuera para que el nivel sea más alto”, añadió el futbolista que deja Peñarol y será compañero del ex volante de San Marcos de Arica, Matías Defederico.

El Mumbai City es un equipo que tiene su sede en la ciudad india de Bombay, fue fundado en 2014 por empresarios de Brasil, Costa Rica e India y actualmente es dirigido por el técnico costarricense naturalizado Alexandre Guimarães.

Forlán ha vestido como profesional las camisetas del Independiente argentino, el Manchester United inglés, el Villarreal y el Atlético de Madrid en España, el Inter italiano, el Internacional de Porto Alegre, el Cerezo Osaka Japonés y Peñarol.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo