El Rey Arturo va por su primer festejo de la temporada en el infierno de Dortmund

En Alemania se respira fútbol y el nombre de Vidal es el más repetido en la antesala del duelo contra un Dortmund con "sangre en el ojo", por la Supercopa teutona.

Por
El Rey Arturo va por su primer festejo de la temporada en el infierno de Dortmund

Javier Rios, enviado especial a Dortmund, Alemania

Apenas uno pisa tierra alemana de lo único que se habla es del partido que este domingo disputarán el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund por la Supercopa de ese país y en la que se espera una asistencia de 80 mil espectadores en el Signal Iduna Park.

Desde taxistas a meseros, todos tienen opinión y la figura de Arturo Vidal surge como determinante para definir al ganador del primer “nuevo clásico” en tierras Teutonas, con un Signal Iduna Park que promete ser un verdadero infierno.

No importa que estemos en la tierra donde el equipo amarillo es preponderante, tampoco la vuelta de Mario Götze, o las contrataciones de André Schürrle y Marc Batra que llenan las portadas.

Todos comentan la bravura del chileno, y su capacidad para ganarse el terreno, como determinante para ganar el duelo entre los cuadros más exitosos de esta década en Alemania, que marcará el inicio de la temporada para los equipos candidatos al título de la Bundesliga, que este año será transmitida por las señales de FOX Sports y FOX Sports 2, todos los fines de semana.

Los números son arrasadores con los otros participantes de la Bundesliga, quedándose los bávaros con cuatro ligas, mientras que los amarillos con dos en los últimos seis campeonatos.

Vidal liderará un mediocampo con equilibrio, que quiere imponer Carlo Ancelotti, y además de generar juego tendrá que controlar a la potente ofensiva rival, que encarnada en la figura de Gotze, buscará consolidar a un equipo joven que recién comienza a armarse.

Una vuelta marcada por la arma de doble filo que significa representar al Dortmund, en el Signal Iduna Park, tras tres años en el rival muniqués, podría invertir la pasión de los locales poniendo la nota de incertidumbre para ver como lo recibe su exigente hinchada.

Eso claro, poco importará a los fanáticos chilenos que podrán seguir la transmisión minuto a minuto, a partir de las 15:30 horas, para ver si el Bayern del Rey Arturo se saca la racha negativa de tres finales de Supercopa seguidas perdidas y pone una nueva joya en su corona de triunfos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo