Sampaoli se enfrentará a Bravo en España: "Es bonito reencontrarme con él como rival"

El técnico del Sevilla se medirá con el Barcelona por la Supercopa ibérica y por ello se refirió al encuentro frente al portero chileno que dirigió en La Roja.

Por

ATON Chile

Jorge Sampoli tendrá este domingo un nuevo reto en su período que inicia en la banca del Sevilla. Tras perder en el alargue la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el ex adiestrador de la Roja disputará el duelo de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona de Claudio Bravo.

De hecho, el trasandino tuvo palabras para el portero. “La sensación de reencontrarme con Claudio Bravo como rival es bonita, después de todo lo que conseguimos juntos con Chile”, apuntó.

“La mejor manera de defenderse contra un equipo al que le gusta jugar bien con el balón es intentar quitarle la pelota y equiparar la posesión para hacerle daño de esa forma”, analizó al argentino en la previa del partido ante los catalanes.

El casildense no ocultó su admiración por el estilo de juego del Barca, asegurando que es un sistema a imitar. “El Barcelona ha mantenido en el tiempo una idea futbolística. Por eso lo veo como espejo, porque ha sostenido una idea aunque con cambios y matices”, aseguró.

“Venimos con muchas sanciones y lesiones del partido ante el Real Madrid. El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos que pelear para disputarle esa condición”, añadió.

Sampaoli también se refirió al apoyo de los aficionados, señalando que “no le puedo pedir nada (al hincha). Simplemente que trate de irse con lo que le transmita el equipo dentro del campo. No voy a pedirle ayuda extra a alguien que viene a ver un partido de fútbol. Nuestra obligación es darle a la gente lo que quiere. Si la gente se aleja del equipo es porque el equipo no hace lo que debe”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo