Lothar Matthäus: "Vidal es el otro capitán del Bayern, es uno de los mejores del mundo"

La mítica estrella alemana dejó en claro que el chileno es el alma del equipo más popular de Alemania y espera que con su liderazgo conquisten la Champions League.

Por

Por Javier Rios R, enviado especial a Alemania.

La temporada recién comienza en Alemania, pero la efervescencia ya está a tope con el partido entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund por la Supercopa local, como la primera estación para Arturo Vidal y compañía.

El debut oficial en la temporada del chileno es seguido de cerca por el mundo futbolístico que se traslada a la ciudad de Dortmund, y entre los referentes alemanes que miran de cerca el rendimiento del ex Colo Colo está un histórico de la Mannschaft, Lothar Mathäus.

El otrora capitán del equipo bávaro durante los años 80′ y 90′, tuvo algunas dudas de la adaptación del chileno, pero ahora confiesa su admiración por Vidal: “Estoy muy feliz de que haya vuelto a Alemania, en especial al Bayern Múnich porque lo conozco desde su llegada a Bayer Leverkusen, el equipo donde los jugadores sudamericanos tienen una buena adaptación.

“Ahí comenzó su carrera europea”, Recuerda en su calidad de leyenda de la Bundesliga, en una actividad de la liga en la ciudad de Duüsseldorf.

El Rey se ganó el corazón del ídolo alemán, campeón del mundo en dos ocasiones y el jugador con mas apariciones por su selección (150 partidos): “Vidal tiene como características la mentalidad, es un líder en el medio un jugador fuerte, un líder mas agresivo que puede marcar la diferencia como lo ha hecho los últimos seis meses en el más alto nivel, así también lo ha hecho en Chile, en la Copa del Mundo y en las Copas Américas, es el líder de chile y es el otro “capitán” del Bayern, de otra forma. Me pone feliz porque es un jugador que va de área a área.

Tiene todas las características, ayuda en defensa, marca goles, gana los cabezazos y solo mide 1.80″, comenta excitado por la performance que promete tener el chileno en el Signal Idura Park contra el Borussia Dortmund.

Mathäus no escatima en elogios y ve un espejo de su juego en el volante oriundo de San Joaquín: “Vidal es uno de los mejores jugadores del mundo, podemos ponerlo con Messi, Ronaldo, Lewandowski. Pero lo más importante para mí, es que Vidal ayude al Bayern Múnich a ganar La Champions league esta temporada”, comenta esperanzado de que el equipo de sus amores levante la orejona el próximo año.

La Bundesliga la cuna del talento chileno

Con Arturo Vidal como estandarte, la legión chilena en Alemania es destacada por todos los medios en el país europeo. Charles Aránguiz secundándolo y la esperanza de ver a Eduardo Vargas y Miiko Albornoz en una gran nivel elevan las expectativas”.

Así lo hace notar Lothar Mathaüs, un verdadero embajador de la competición a lo largo del mundo y que valora el paso de los chilenos por la competencia: “Los jugadores chilenos y la Bundesliga se aprovechan mutuamente. El paso a Europa para llegar al mejor nivel es lento, necesitas una adaptación para que puedas llegar al mejor nivel y la Bundesliga se nutre de estas grandes estrellas de todo Latinoamérica. Prefieren esta liga, claro, la Premier tiene más dinero, pero la plata no lo es todo, acá los jugadores pueden ser felices, tomar confianza, recibir abrazos, cariño y eso no lo compra el dinero”, comenta en una conversación franca a orillas del rio Rin.

El talentoso ex jugador sabe lo que es levantar copas en su país (ganó ocho veces la competición local) y ve en Aránguiz al posible sucesor de Vidal en la Bundesliga, que este año se podrá ver por las pantallas de FOX Sports y FOX Sports 2, todos los fines de semana: “Es un muy buen mediocampista, un gran jugador que puede ir de un área a otra, el puede marcar un gol o realizar una vuelta muy rápida, el aporta el ritmo que el equipo necesita. El Bayer Leverkusen será fundamental para ese juego y los demás sudamericanos también. Detrás de Bayern Múnich y Dortmund es el equipo que amenaza, y lo hace aprovechando la mentalidad de los jugadores sudamericanos , es como el Liverpool que no tienen tanta presión para hacer un buen trabajo”, resalta el ídolo teutón.

En el final de la conversación el mejor jugador del mundo el año 1991 hace un guiño a Chile y el sabe de lo que habla. Con sus 25 partidos en fase final de la Copa del Mundo y con toda esa experiencia de dos décadas de carrera, imagina un Chile peleando por cosas grandes en Rusia 2018: “Chile quedó afuera del mundial solo por penales, tiene una gran generación con mucha experiencia”, comenta antes de ir al estadio en Dortmund, donde sera uno de los testigos Vip del partido final de la Supercopa.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo