Con un agónico gol de Costa, Chelsea venció a West Ham en su estreno en la Premier

El brasileño nacionalizado español anotó a los 89" y decretó el 2-1 de los Blues como local, en el debut del DT italiano Antonio Conte en la máxima serie del fútbol inglés.

Por

EFE

Un gol de Diego Costa en el minuto 89 decretó este lunes el merecido triunfo 2-1 del Chelsea sobre el West Ham, en su estreno en la temporada 2016-2017 de la Premier League, donde se evidenció un equipo ‘blue’ todavía en rodaje, aunque con ambición e insistencia.

Aún necesita tiempo el nuevo proyecto del italiano Antonio Conte, pero, mientras tanto, ganó su partido de la primera jornada. Lo buscó desde el primer minuto, lo sintió suyo al inicio del segundo tiempo con el 1-0 de penal del belga Eden Hazard, lo vio perdido con el 1-1 de James Collins en el 77 y lo logró gracias a Diego Costa.

Más activo que preciso durante todo el encuentro, al borde de la expulsión minutos antes con una entrada sobre el guardameta español Adrián San Miguel que pudo ser y no fue la segunda tarjeta amarilla para el atacante hispano-brasileño, él decidió el choque cuando todo apuntaba al empate en el marcador final de Stamford Bridge.

Agarró una pelota al borde del área, se paró, se giró y lanzó un derechazo raso, cruzado, para el 2-1 del Chelsea; el mejor comienzo del curso para Diego Costa tras un verano de incertidumbre que apuntó al Atlético de Madrid, sonó en Italia y continúa en Londres, donde hoy partió desde el once y además fue el goleador decisivo.

Un premio para él y el Chelsea, que fue superior desde el principio, desde su despliegue en medio campo, con el debut del francés N’Golo Kanté, y las arrancadas del brasileño Oscar, del belga Eden Hazard y de Diego Costa, indispensable para el triunfo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo