El fenómeno Arturo Vidal ya es mundial y se manifestó en Dortmund

Hinchas adorándolo y especialistas de más de 50 países destacando su juego. El Rey no es solo el favorito de los hinchas del Bayern, ahora es famoso en tierras tan lejanas como Malasia o Uganda.

Por

Javier Rios R. Enviado especial a Dortmund, Alemania.

Pareciera que Arturo Vidal encontró su lugar en el mundo al fichar en el Bayern Munich. Su juego crece con cada partido, así como la idolatría de los fanáticos rojos y la admiración de los especialistas.

El equipo bávaro se quedó con la Supercopa de Alemania, venciendo al Borussia Dortmund por 2-0 en su propia cancha y el chileno se llevó la ovación de los hinchas rojos que lo aplaudieron de pie cuando abandonó lesionado la cancha del Signal Iduna Park.

Antes, en la previa, los hinchas expresaban todo el cariño con el chileno, mientras levantaban una cerveza, junto a la policía y en la entrada del coliseo: “Vidal es el mejor, eso está claro. Su juego fuerte es lo mejor para el Bayern Múnich”, comentaba un fanático enfundado en una polera con la 23 del Rey.

En la lectura de las formaciones, cuando la voz del estadio gritaba “Arturo”, las gargantas se desgarraban respondiendo el apellido del crack, y ya en el partido, tras la definición del gol, la fiesta se desató: sonaron “las mañanitas” en una extraña interpretación que incluía su nombre y el

“Vidal, Vidal” se escuchó con insistencia.

Un Rey que conquistó el mundo

La Supercopa alemana no sólo llenó las portadas locales, también atrajo la expectación mundial, con más de 50 países con periodistas acreditados para la cita, todos encandilados con el juego del chileno.

Especialistas de naciones tan alejadas como Malasia comentaron a El Gráfico Chile como perciben en su tierra al volante: “Vidal es uno de los mejores volantes defensivos del mundo, es uno de mis jugadores favoritos, me fascina todo su look los tatuajes su postura agresiva, y lo refleja en la cancha donde es fuerte. Sus tacles son espectaculares para quitar la pelota y creo que es un gran líder competitivo”, comentó el Ki Shannen del medio “Foot oficial”

En otro país alejado de las luces futbolísticas como Uganda, el periodista de Golfried Kallesy del diario nacional de la nación africana también valoró su juego: “Es uno de los mejores futbolistas del planeta en este momento, es el hombre, hace jugar a sus compañeros y tiene un talento increíble. Chile creció al nivel que está gracias a él y no venció a Brasil en el Mundial por accidente”

El fenómeno es mundial, manteniendo la opinión en los enviados de Japón, Australia, Indonesia o más acá en México y claro, también en Brasil, como comentó el periodista de la red UOL, Daniel Castro: “Esta noche el primer tiempo fue equilibrado con el Borussia atacando, pero en el segundo lapso apareció Vidal y fue decisivo, es rápido, inteligente y piensa bien”.

La opinión es unánime dejando una certeza: el juego de Arturo Vidal no tiene límite y el mundo ya lo sabe.

Recuerda seguir la Bundesliga por FOX Sports y FOX Sports 2 todos los fines de semana.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo