Los movimientos que provocaría la llegada de Bravo al Manchester City

En España dan por hecho el traspaso del capitán de la Roja al conjunto que dirige Pep Guardiola. Barcelona recibiría 25 millones de euros por su venta.

Por

El Gráfico Chile

Lo que en un comienzo sólo era un rumor ha ido agarrando fuerza y con ello se van levantando otros trascendidos. El posible traspaso de Claudio Bravo al Manchester City de Inglaterra se está dado como un hecho consumado en España y en Inglaterra especulan con las consecuencias que eso generaría.

Según publicó el diario catalán Sport, el capitán de la Roja viajaría este jueves al Reino Unido para sellar su fichaje con el ex conjunto de Manuel Pellegrini. A cambio, el cuadro culé recibiría 25 millones de euros.

En términos deportivos, Luis Enrique apostaría en Barcelona por ocupar al meta alemán Marc-André ter Stegen, de 24 años, en todas las competencias que dispute la escuadra balugrana durante toda la temporada 2016-2017. Como su reserva, el Barça fihcaría al brasileño Diego Alves, del Valencia.

Pero en Gran Bretaña se provocarían mayores movimietos a raíz del cambio de equipo del formado en Colo Colo. Según informó el periódico Daily Mail, el Everton iría por los servicios de Joe Hart, quien hasta antes de la llegada de Pep a Manchester era el titular en el City.

Sin embargo el ex estratega del Bayern Munich dejó en claro que el seleccionado inglés no es su prioridad. En su debut en la Premier, en el ajustado triunfo 2-1 sobre el Sunderland, lo dejó en el banco y el argentino Willy Caballero saltó al campo.

El elenco que tiene a Ronald Koeman como entrenador aún no ha presentado una oferta formal por Hart, ya que según el mencionado Daily Mail, estaba esperando una señal clara de que los citizens no cuentan con sus servicios.

Para Guardiola, Bravo se ajustaría de forma óptima a su sistema por su buen juego con los pies. De esa mamnera, el chileno se proyecta como titular en caso de arribar al City y con ello el trasandino Caballero volvería a ser el primer suplente. En tanto, el joven Angus Gunn, quien fue nominado para el duelo por la Champions ante el Steaua de Bucarest, completaría la terna de los arqueros.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo