Se va otro estandarte: Se retiró el tercer goleador histórico de la selección de Alemania

El delantero Lukas Podolski anunció que no volverá a ser parte del combinado teutón, donde jugó un total de 129 partidos.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El atacante Lukas Podolski anunció este lunes que se retira de la selección alemana con la que ha llegado a disputar 129 partidos, una decisión que se conoce 15 días después de la del volante Bastian Schweinsteiger, quien tomó el mismo camino del tercer máximo goleador histórico del combinado germano.

“Le he dicho al seleccionador (Joachim Low) que a partir de ahora no voy a jugar más con la selección nacional”, escribió el jugador del Galatasaray de Estambul en sus redes sociales.

El delantero, de 31 años, reconoció que ha sido “una decisión muy difícil” dejar su seleccionado donde marcó 48 goles, quedando sólo por detrás de Miroslav Klose (71) y Gerd Müller (68), en la tabla de anotadores del conjunto teutón. 

Pese a que ya no disfrutaba de la titularidad, Low lo convocó para la Eurocopa de Francia, en la que su equipo cayó eliminado en las semifinales ante Francia.

Podolski, nacido en Polonia, es el tercer jugador con más partidos jugados por detrás de Lothar Matthaus (150) y Klose (137).

El último gol del campeón del mundo en Brasil 2014, donde participó en dos partidos, fue en el empate 2-2 frente a Australia en marzo de 2015.

El actual ariete del Galatasaray de Turquía, también jugó en el FC Colonia, Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán antes de incorporarse a la escuadra de Estambul.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo