Blatter alaba la figura de su maestro Havelange: "Transformó el fútbol en universal"

El suizo, suspendido ex presidente de la FIFA, elogió al brasileño, de quien fue sucesor en el ente rector del fútbol mundial.

Por

AFP

El brasileño Joao Havelange, ex presidente de la FIFA que murió este martes a los 100 años, transformó el fútbol “en un lenguaje universal”, afirmó su sucesor Sepp Blatter, suspendido por la institución en 2015.

Havelange “tenía una idea en la cabeza, y es hacer del fútbol un juego global con su eslogan: ‘el fútbol es un lenguaje universal’ y lo logró”, declaró Blatter en un mensaje transmitido a la AFP.

Blatter fue reclutado en 1975 por Havelange en la FIFA para garantizar el desarrollo de una federación que contaba entonces con apenas una decena de empleados, contra más de 400 en la actualidad, que ganaban muy poco dinero.

“Estaba feliz de acompañarlo desde febrero de 1975 para poner en marcha su iniciativa, que se convirtió luego en el famoso proyecto de desarrollo de la FIFA”, agregó Blatter, quien empezó a poner en práctica un vasto programa de desarrollo gracias a los primeros contratos de marketing firmados por la FIFA.

“El fútbol le debe mucho y yo le agradezco que haya confiado en mí para realizar su iniciativa”, agregó el suizo, obligado a renunciar a raíz del escándalo de corrupción revelado en mayo de 2015 luego de la detención en Zurich de varios altos funcionarios del organismo internacional, sobre todo sudamericanos.

Para Blatter, de 80 años, el nombre de Havelange, ex atleta olímpico “se mantendrá siempre vinculado al desarrollo del fútbol y también del olimpismo, ya que el estadio olímpico de Rio lleva su nombre”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo