Bravo, Alexis y Medel: los chilenos remecen el mercado europeo con millones

Los tres podrían cambiar de "casa" para la temporada 2016-17, donde el capitán de la Roja es quien tiene el camino más avanzado.

Por

El Gráfico Chile

Un fin de semana movido tuvieron las principales figuras de la selección chilena, porque sus nombres se ganaron espacios en las más importantes publicaciones de Europa, debido a sus posibles movidas en el mercado de pases.

Uno que se acerca a pasos agigantados a dejar FC Barcelona es Claudio Bravo, ya que según la prensa catalana tiene todo acordado con Manchester City, quien pagaría 25 millones de euros por su carta.

La piedra de tope para la salida del arquero de Cataluña es su cláusula de rescisión, debido a que lo tiene tasado en 40 millones de euros, mucho más de lo que ofrecería el equipo de Josep Guardiola por su carta.

La posible llegada de Bravo a los Ciudadanos provocaría movimientos, y el “perjudicado” sería el meta de la selección inglesa Joe Hart.

El millonario Alexis

El domingo debutó Alexis Sánchez en la temporada, jugando como centrodelantero en la derrota de Arsenal ante Liverpool por 4-3.

Sin embargo el chileno podría partir de Londres. Esto porque la prensa británica asugura que en Inter de Milán están “locos” por contar con sus enganches y pagarían 80 millones de euros por su carta.

En el caso que se concrete su regreso a Italia (ya jugó en Udinese) por dicho monto, se convertirá en el jugador chileno más caro de todos los tiempos.

Medel de rojo

Gary Medel nunca fue titular a carta cabal con Roberto Mancini en Inter, es por ello que el arribo del nuevo DT Frank de Boer le abre un nuevo panorama.

No obstante, desde Reino Unido dicen que Jurgen Klopp quiere contar con el Pitbull en Liverpool, club que arrancó con el pie derecho en la Premier League.

Para que el defensor-volante vuelva a la liga inglesa el equipo rojo debería invertir cerca de 15 millones de la divisa europea para quedarse con su concurso.

Los chilenos son noticia en el Viejo Continente.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo